¡Envíos gratis en Cobeña!
Avenida Guadalajara 21, 28863 Cobeña (Madrid)

Espino Amarillo. El superalimento diurético que elimina toxinas, reduce el colesterol e hidrata la piel.

¿Conoces los beneficios del espino amarillo para la salud?

Para quienes todavía no conozcan el espino amarillo, es un arbusto de hoja caduca también denominado científicamente como Hippophae rhamnoides, que pertenece a la familia de las Elaeagnaceaes y que crece en las zonas frías y áridas de diferentes regiones de Europa y Asia. Aunque cuenta con el espino amarillo es un arbusto que cuenta con muchas partes como la corteza, las hojas y las flores, son sus frutos o bayas donde se concentran la mayor parte de toda su riqueza nutricional donde destaca su composición en omega 7.

El espino amarillo, también conocido como Hippophae rhamnoides, es un arbusto espinoso de hoja caduca que se utiliza en la medicina tradicional china desde la antigüedad y también en la actualidad debido a su composición nutricional o principios activos:

Ácidos grasos: el espino amarillo es rico en ácido palmítico, ácido linoleico (omega 9), ácido linolénico (omega 3) y ácido linoleico (omega 6). Sin embargo, uno de los compuestos más destacados del espino amarillo es el omega 7 (ácido palmitoleico), un ácido graso moninsaturado con diferentes propiedades para la piel y la salud.
Flavonoides: destaca su contenido en quercetina, isorhamnetina y kaempherol.
Carotenoides: cuenta con b-caroteno, luteína, zeaxantina y licopeno.
Vitaminas: es rico en vitamina C y E pero también tiene un buen aporte de otras vitaminas como A, B1 y K.
Minerales: cuenta principalmente con hierro y potasio.
Espino amarillo: propiedades y contraindicaciones – Composición nutricional del espino amarillo

Espino amarillo para la salud: Propiedades y beneficios.
Ahora que ya conocemos los nutrientes que componen este arbusto, a continuación, te explicaremos algunas de las propiedades del espino amarillo para la salud:

Mejora las enfermedades respiratorias:
El espino amarillo es una planta rica en flavonoide, lo cual le otorga excelentes propiedades analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias que favorecen la curación de diferentes infecciones respiratorias como es el caso del asma. Además, gracias a estas propiedades, ayuda a aliviar algunos de los síntomas típicos de resfriados comunes como la tos y el dolor de garganta.

Ayuda a prevenir y mejorar afecciones del corazón:
Otra de las propiedades por las que se utilizan remedios elaborados con espino amarillo es su efecto cardioprotector que mejora la circulación sanguínea y previene algunos problemas del corazón ya que reduce tanto los niveles de colesterol como los triglicéridos en sangre.

Aumenta las defensas:
Otro de los beneficios cardioprotectores con los que cuenta esta planta (especialmente el aceite de espino amarillo elaborado con sus frutos) es que consigue estimular nuestro sistema inmunitario. Gracias a estas propiedades cardioprotectoras, el espino amarillo mejora las defensas de nuestro organismo y previene la aparición de infecciones.

Es un diurético natural:
El espino amarillo también se considera como un remedio excelente para nuestro hígado. Gracias a sus riqueza en flavonoides, este arbusto espinoso cuenta con poderosas propiedades diuréticas favorecen la desintoxicación de las células hepáticas.

Espino amarillo para la piel – propiedades y beneficios:
Además de los mencionados beneficios para la salud, tanto los frutos como las hojas de este arbusto también se utilizan como un tratamiento natural para el cuidado de nuestra piel (especialmente el aceite de espino amarillo).

Así, cabe destacar las siguientes propiedades y beneficios del espino amarillo para la piel:

Propiedades antioxidantes: gracias a su riqueza en flavonoides y en aceites grasos como el omega 7, el espino amarillo cuenta con poderosas propiedades antioxidantes que reducen la oxidación celular provocada por los radicales libres y, por tanto, previene el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
Propiedades antiinflamatorias: el aceite de espino amarillo es un excelente remedio para algunas afecciones de la piel como la psoriasis y la dermatitis, ya que su poder antiinflamatorio alivia algunos de sus síntomas como la inflamación, los picores y la resequedad de la piel afectada.
Propiedades regeneradoras: debido a su gran riqueza en ácidos grasos omega 3, 6 y 7, el espino amarillo favorece la regeneración celular y ayuda a curar las heridas de manera más rápida debido a su poder cicatrizante.
Propiedades hidratantes: gracias a su composición en ácidos grasos y antioxidantes, esta planta medicinal con propiedades hidratantes que ayudan a nutrir y humectar las mucosas de la piel. Este beneficio convierte al espino amarillo es un excelente remedio para aquellas pieles que son especialmente secas.

Formas de tomar espino amarillo y dosis recomendadas:
En infusión, se recomienda tomar de 2 a 3 tazas al día de la decocción de las bayas.
En jarabe, de 2 a 3 cucharadas diarias.
En perlas, según indique en envase por su concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. GLORIA GRACIA SABORIT tratará sus datos con la finalidad de gestionar los comentarios que realice en el blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.