¡Envíos gratis en Cobeña!
Avenida Guadalajara 21, 28863 Cobeña (Madrid)

¡DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL TAHINI!

¡DESCUBRE LOS BENEFICIOS DEL TAHINI!

El Tahin (o Tahini) es una pasta hecha de sésamo molido muy popular en la cocina asiática y de Oriente medio. Hace unos años empezó a hacerse popular y cada vez es más fácil encontrarlo en diferentes tiendas. Su sabor es intenso, tostado y con un punto amargo delicioso que funciona genial para incorporarlo en recetas y también para untarlo en pan y comerlo tal cual.

Existen dos tipos de Tahin:

  • El Tahin blanco se prepara con las semillas crudas descascarilladas, sin tostar, por lo que tiene más propiedades antioxidantes
  • El Tahín tostado se prepara con las semillas tostadas, su sabor es más intenso que el anterior y desprende un aroma tostado muy rico.

El Tahin es un alimento rico en grasas y de gran aporte calórico, por lo que se recomienda siempre consumirlo en moderación. Aun así, aporta tantos beneficios al organismo que es mucho más saludable y más fácil de asimilar que la mantequilla u otras salsas y cremas untables. Además, de forma natural no contiene ni gluten ni lactosa y también es apto para dietas veganas. Algunas de sus propiedades más importantes son:

  • Las semillas de sésamo contienen sesamol (un antioxidante natural),además de ácido oleico y linoleico (que mejoran la salud cardiovascular).
  • Es rico en vitaminas, minerales y aporta altas cantidades de proteínas de calidad.
  • Su aporte de calcio es enorme.

¡Añade el tahín a tus tostadas de aguacate y tomate y descubre un sabor inigualable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. GLORIA GRACIA SABORIT tratará sus datos con la finalidad de gestionar los comentarios que realice en el blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.