Los riñones son órganos muy delicados que filtran la sangre y que se congestionan fácilmente a raíz de una mala digestión, de una situación de estres o de un estilo de vida irregular. Las causas principales de congestión de los riñones, son los cálculos renales. Sin embargo, la mayoría de piedras, cristales o granos de arena de los riñones son demasiado pequeños para detectarlos con instrumentos de diagnóstico modernos, como los rayos X.
En caso de tener piedras en los riñones o en la vejiga urinaria, es bueno hacer una limpieza renal para disponer de una buena salud.
Las siguientes hierbas, tomadas diariamente, durante el periodo de 20 a 30 días, pueden contribuir a disolver y eliminar los diferente tipos de cálculos de riñón, incluidas las piedras de ácido úrico, ácido oxálico, fosfato y aminoácidos. Si ya se ha tenido piedras en los riñones y se desea limpiarlos por completo, quizá deba repetirse esta limpieza en intervalos de seis a ocho semanas.
Ingredientes:
- Mejorana (30 gr)
- Uña de gato (30 gr)
- Raíz de consuelda (30 gr)
- Semilla de Hinojo (60 gr)
- Chicoria (60 gr)
- Gayuba (60 gr)
- Raíz de hortensia (60gr)
- Raíz de eucalipto purpúreo (60 gr)
- Raíz de malvavisco (60 gr)
- Hierba de solodago 60 gr)
Instrucciones: En medio litro de agua (aproximadamente 2 tazas) verter 2 ó 3 cucharadas soperas colmadas de las hierbas y dejar reposar entre 8 y 10 horas. Después hervir a fuego lento durante unos minutos y colar. Aunque las horas de reposo es lo preferible, en caso de no ser posible, puede hervirlas y dejarlas reposar o hervirlas entre 10 y 15 minutos, siempre a fuego lento.
Una vez coladas, tomar el medio litro preparado en 6 y 8 veces, a lo largo del día. La limpieza se realizará entre 20 y 30 días y es aconsejable beber entre como mínimo 6 y como máximo 8 vasos de agua al día para ayudar a los riñones en la eliminación de residuos.
Tomar siempre a temperatura ambiente, nunca fría, templada o caliente.
No añadir azúcar ni ningún tipo de edulcorante.
Después de comer, esperar una hora para tomarla.