Ibiza y Formentera Agua de Mar no utiliza en ninguna de sus etapas sustancias químicas, ni materiales que puedan alterar la composición original del Agua de Mar. Abogamos por la bio-sostenibilidad de los recursos medioambientales.
EXTRACCIÓN
La extracción de Ibiza y Formentera Agua de Mar se realiza en mar abierto dentro de la primera milla náutica, en zonas en donde la profundidad mínima varía entre 40 y 100 m. y cuya captación se realiza entre 15 y 25 m. de profundidad; buscando fondos rocosos, fuera de bahías, puertos, playas, y en general de zonas habitadas donde pudiera haber cualquier actividad humana que comporte un riesgo para la calidad del Agua de Mar.
Para usos en viveros y similares, el Agua de Mar, puede ser captada en diferentes puntos móviles, todos ellos alejados de zonas urbanizadas, depuradoras, desaladoras y en general de cualquiera actividad humana que comporte un riesgo para la calidad del Agua de Mar.
FILTRADO
Ibiza y Formentera Agua de Mar utiliza diferentes etapas hasta alcanzar el filtrado óptimo para su utilización para el consumo humano.
Ya desde la captación realizamos un primer pre filtrado para evitar las partículas sólidas en suspensión. A continuación procedemos a tres diferenciadas etapas de filtración y esterilización, acabando esta última con un microfiltrado de 0’20 micras para el uso en cocina y semejantes y un ultrafiltrado para su ingesta directa y similares.
AUTOCONTROL
Desde Ibiza y Formentera Agua de Mar estamos comprometidos con la calidad de nuestro producto, por eso realizamos numerosos análisis de calidad tanto de la zona de extracción como del producto final.
Los análisis cuentan con diferentes parámetros, siguiendo las directrices del Real Decreto 140/2013 y del Real Decreto 1799/2010 que regula el proceso de elaboración y comercialización de aguas de mar envasadas para el consumo humano.
La dosis máxima recomendada por persona y día es de 50 ml en aguas de mar ultra-filtradas. (excepto en determinados casos, consulte a su profesional).
En el caso del bag-in-box la dosis recomendada (para obtener una asimilación óptima de los minerales) es de entre 6 y 10 veces superior a la ultra-filtrada. Consulte a su profesional en caso de duda.
ENVASADO
En Ibiza y Formentera Agua de Mar contamos con varios formatos disponible a través de tiendas especializadas, grandes superficies, distribuidores oficiales o poniéndose en contacto directamente con nosotros.
- – En botella de cristal de 250 ml., ultra-filtrada para ingesta directa.
- – En botella de cristal de 750 ml., ultra-filtrada para ingesta directa.
- – Envase bag in box de 3 litros, para uso doméstico en cocina.
- – Envase de bag in box de 20 litros, dedicado exclusivamente a la restauración.
Los envases en formato “bag in box” permiten una máxima duración del producto, así como una cómoda dosificación, gracias a su grifo incorporado. El envase bag in box garantiza la calidad del producto, ya que no deja pasar la luz, ni el aire. El interior es de polietileno de calidad alimenticia, con lo que garantiza que el Agua de Mar se conserve con toda su frescura y naturalidad.
En cuanto a la sostenibilidad del envase, el “bag in box” es reciclable al 100%; el mismo consta de dos partes, la bolsa contenedora de polietileno, que se puede reciclar en el contenedor amarillo, y la caja de cartón que proviene de cartón reciclado y que se puede volver a reciclar en el contenedor azul.
Grandes cantidades: Ibiza y Formentera Agua de Mar, es un excelente producto para acuarios, peceras y viveros, ya que proporcionamos una agua de calidad excepcional, por que filtramos y esterilizamos el Agua de Mar, evitando así la proliferación y la entrada de organismos no deseados, manteniendo así, las cualidades intactas del hábitat. De esta manera obtenemos un ahorro en el mantenimiento de las instalaciones, una mayor calidad de los pescados y mariscos dedicados al uso humano y evitamos enfermedades y muertes no deseadas, que pueden mermar la rentabilidad y calidad del vivero, acuarios y peceras.
Dado que las cantidades a servir de Agua de Mar son mayores y variables, la distribución se hará a domicilio.
ENVASE CRISTAL – PLASMA MARINO
- Llenado al vacío por su mayor higiene y envase de cristal por una mayor conservación del producto.
- Ultra-filtrada, por qué con menos cantidad se absorben más minerales y de una manera más eficaz, siendo este un proceso más natural. Con esta filtración las dosis son hasta seis veces menor que con la agua de mar microfiltrada.
- Extracción en vortex, confluencia de corrientes, donde hay mayor presencia de plancton, obteniendo una ADM con mayor cantidad de minerales orgánicos.
- El mineral en el agua de mar, se encuentra de una manera inorgánica, para poder asimilarlo, tiene que pasar a través del plancton, produciéndose el fenómeno llamado biocenosis, que es la transformación del mineral inorgánico en orgánico y por tanto bio-disponible, es decir asimilable para nuestro organismo
- Usos: Para una rápida mineralización y alcalinización a través de la ingesta directa con una mínima cantidad de producto.
ENVASE BIB:
Envase Bag In Box de alta densidad, con certificado sanitario.
Micro-filtrada, se necesita una mayor cantidad para absorber la misma proporción de minerales que la ultra-filtrada.
Extracción en alta mar, (no se capta en los VORTEX) obteniendo una agua de mar con una alta estabilidad en su composición química.
Por su envase, el punto de extracción y el sistema de filtrado el agua de mar microfiltrada de Ibiza y Formentera la convierten en la mejor agua de mar del mercado para grandes consumidores.
Usos: Cocina, limpieza nasal y ocular, enemas, aplicaciones dérmicas, bebidas isotónicas etc., destinada para un mayor consumo.
ESTUDIOS SOBRE AGUA DE MAR, SU CONSUMO Y SUS BENEFICIOS:
Agua de mar El investigador René Quinton, hijo de un médico, nació el 15 de diciembre de 1866 en Chaumes Brie, Francia, fue el primero en investigar los efectos terapéuticos y curativos del agua de mar.
Aunque no tenía ninguna carrera científica reconocida, fue un autodidacta sumamente culto con ganas y talento de investigación y siempre al tanto de los principales avances y descubrimientos científicos de su época. Después de una experiencia grave e impactante, cuando enfermó de tuberculosis, de la cual se pudo recuperar viviendo junto al mar, se dio cuenta de que la composición química del agua de mar es muy similar al suero salino de la sangre de los vertebrados. Más tarde creó un suero salino basado en agua de mar al que llamó “Plasma de Quinton”, y su descubrimiento fue capaz de salvar miles de vidas en diversas ciudades francesas y también en otros países. Quinton publicó en 1904, el libro “El agua de mar, medio orgánico”, y poco después pudo abrir dispensarios marinos en París, Lleve, Lyon, Londres y Egipto con un éxito fulminante, ya que las inyecciones de agua de mar isotónica a los lactantes con deficiencias de salud, dieron unos resultados excelentes, que por suerte fueron documentados fotográficamente, salvándose del olvido. La comunidad médica que le apoyó durante la guerra, cambió posteriormente de parecer, e influenciada por la propaganda de la industria farmacéutica, empezó a considerar a los antibióticos y las vacunas un tratamiento más avanzado y lucrativo, ignorando por completo los efectos secundarios de estos medicamentos, por resistencias, a largo plazo.
Teniendo en cuenta que hoy en día existen cada vez más enfermedades crónicas y síndromes sin solución, algunos médicos y científicos se están dedicando a redescubrir antiguos remedios que han quedado en el olvido con el paso del tiempo. Uno de estos investigadores es el Dr. Angel Gracia, quien ha estudiado los efectos positivos de la ingestión del agua de mar en humanos y animales, con resultados más que asombrosos. En sus investigaciones, ha podido comprobar que beber agua de mar resulta muy beneficioso para la salud. El agua de mar no es simplemente agua con sal: es un líquido que contiene todos los minerales y oligoelementos necesarios para el cuerpo humano y que están además en perfecto equilibrio. El agua de mar es, a nivel biológico, extremadamente estable si está guardada de manera adecuada, ya que en los Laboratorios Quinton se tiene agua guardada desde la época de Quinton, que todavía mantiene las mismas propiedades. Conocí al Dr. Angel Gracia en una conferencia y desde entonces nos hicimos amigos, ya que me gusta su forma de pensar y, curiosamente, él pasó su infancia en el mismo lugar donde yo resido en España desde hace muchos años. Aquí les cito dos libros escritos por Angel Gracia: “Manual del náufrago, sobrevivencia en los océanos utilizando el agua del mar como hidratante y nutriente” y “Agua de mar, nutrición orgánica”. Dr. Angel Gracia: – “¿Cómo la primera célula salió del agua, cómo esa célula capturó todo lo que había ya, incluida la información con su ADN? Me puse a averiguar qué era la sopa marina, de donde procedía la primera célula y la vida, y entonces Quinton me dijo: “La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida”, y Murray y él dijeron: “No hay vida sin transferencia eléctrica, y por eso la célula es una batería ”. Entonces ¿De dónde viene la energía de : esa batería? Si está interesado en ingerir y saber más acerca del agua de mar, estos manuales le guiarán de forma sencilla y entretenida para entender mejor todo sobre este regalo de la naturaleza, el agua de mar. Aunque eso sí, hay que rebajar la concentración, ya que hace 400.000.000 de años, los mares no eran tan salinos. Los primeros seres vivos de la tierra se crearon en un entorno con conductividad eléctrica: el mar. Estos seres unicelulares pudieron comunicarse, creando estructuras pluricelulares más grandes y complejas posteriormente, gracias al efecto de la conductividad eléctrica del mar, por su salinidad.
El agua de mar proporciona transferencia de energía en un entorno de perfecto
equilibrio.
Se ha podido observar que los glóbulos blancos sobreviven en un suero isotónico
de agua de mar, cosa que no ocurre en el suero salino estéril de los hospitales, que
está compuesto de agua y cloruro de sodio refinado (sal).
Esto nos explica porqué las células necesitan un entorno equilibrado, con todos
los elementos en su justa medida, para poder funcionar de manera perfecta, y según
dice el Dr. Angel Gracia: “Nosotros, de algún modo, no somos más que un contenedor de agua de mar, ya que la sangre, las excreciones y secreciones humanas y de
los animales, todos nuestros fluidos, son salinos”.
Quiere decir que usted está compuesto aproximadamente de un 70% de agua de
mar isotónica.
Esto nos indica que en términos de salud, no debemos buscar tanto la pureza de
una u otra sustancia, sino el equilibrio perfecto entre todas.
El hecho de aislar y apartar, para tratar por separado distintas partes del cuerpo
o distintas sustancias, no puede ser una solución a largo plazo, ya que el equilibrio
y la armonía entre todos estos elementos, es lo que proporciona la salud.
Si se presenta una carencia o un desequilibrio en los factores mencionados, se
dificulta o incluso se impide el funcionamiento normal del organismo en su conjunto, y entramos en el estado al que llamamos enfermedad.
El hecho de aislar químicamente una sustancia para estudiarla no ocurre en la
naturaleza, y por lo tanto no puede cumplir el patrón de compatibilidad biológica.
Aunque el agua de mar pueda tener sustancias consideradas nocivas, las tiene en
cantidades extremadamente pequeñas por naturaleza, y sinceramente no sabemos
a ciencia cierta, hasta qué punto son útiles o no, ya que en cuestión de toxicidad la regla es: “la cantidad hace el veneno”.
Otro factor determinante a tener en cuenta, es el de la conductividad eléctrica.
Cuanto mejor sea la conductividad, mejor será la comunicación y la transmisión de
energía entre células.
Para tener conductividad, el agua necesita sal en el proceso de transporte de iones, ya que, como sabemos, el agua destilada no conduce la electricidad.
Los iones son capaces de guardar la energía eléctrica en forma de electrones,
y son la forma química de almacenar la energía eléctrica útil para el cuerpo, y no debemos olvidar que enfermedad es falta de energía.
Hasta la fecha se ha podido observar su eficacia en el tratamiento de las siguientes patologías:
. Alergias y rinitis alérgica.
. Artritis Reumatoide.
. Asma y enfermedades respiratorias.
. Cirrosis y enfermedades hepáticas.
. Conjuntivitis y glaucoma.
. Cálculos renales.
. Cáncer (ayudando en proceso de recuperación).
. Diabetes.
. Esclerosis múltiple.
• Estreñimiento y herrorroides.
. Gastritis y Enfermedades ulcero-pépticas.
. Heridas y quemaduras.
. hipertensión arterial.
Insomnio.
. Patologías de la piel (psoriasis, dermatitis, úlceras varicosas…).
. Tratamiento prenatal.
Las vías de administración son:
Vía oral (de 250 mi al día) en el 95 % de los casos.
Uso externo (aplicación tópica en la piel y mucosa nasal, pediluvios).
Nebulizada (en pacientes asmáticos y bronquíticos crónicos).
Colirio (en casos de conjuntivitis y glaucoma).
Gotas óticas (en otitis externas y alergias óticas).
Gárgaras (en amigdalitis y faringitis).
Enjuagues bucales (higiene oral, gingivitis, enfermedades dentales). •
Enemas (vía rectal).
Lavados vaginales (infecciones y atipias celulares en el cuello uterino).
Cómo tomar agua de mar:
Se puede beber sin diluir es decir Hipertónica (36 gramos de sales por litro) en cantidades pequeñas o Isotónica (diluida, a razón de 1 parte de agua de mar por 3 de agua dulce).
También se puede rebajar con refrescos o zumos naturales, y se puede usar para cocinar las comidas, en vez de utilizar la sal refinada, con excelentes resultados culinarios. De hecho, hoy en día, está a la venta en diferentes tiendas de gourmets, para
uso culinario.